Una de las características intrínsecas a la naturaleza humana es el pensamiento, y este se da por el lenguaje, gracias a que pensamos podemos conocer, crear o solucionar problemas, sin embargo nuestro pensamiento no siempre se pueden entender, esto se da porque no nos educamos en pensar correctamente; para superar esa situación de incertidumbre, frente a nuestros propios pensamientos, bien vale hacer el siguiente ejercicio.
1. Elige una o dos palabras con sentido, idea o situación concreta de la vida cotidiana o de la ciencia, yo particularmente en primera instancia sugiero elegir una o dos palabras o términos como decimos en filosofía.
2. Expresa algo de esa palabra, por ejemplo; tomemos las palabras: el amor. ¿qué podemos decir de las palabras "el amor" utilizando un verbo y un adjetivo? Respuesta. Podemos expresar que "El amor es servicial". De lo anterior concluimos que para hacer una afirmación certera con un adjetivo que amplia el significado de algo, es decir de un sustantivo, tenemos que tener muy claro un conocimiento previo que nos sirve de base inequívoca para sustentar lo que decimos, es decir, poder pensar correctamente.
Un adjetivo es la palabra que acompañando al sustantivo amplía o da precisión al sustantivo, dando un aporte adicional de lo que es el sustantivo. Ejemplo: Rosa hermosa, el adjetivo hermosa, está ampliando lo que es el adjetivo, en este caso la rosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario